SOLARES TRISTES

MAPEO COLECTIVO DE ESPACIOS "TRISTES"


Una de las principales preocupaciones del Colectivo 967 siempre ha sido la manera en que la cuidadania de Albacete ocupa el espacio, y cual es la calidad de estos espacios. Como queda demostrado con la inauguración del primer huerto urbano de la ciudad, Germina que no es poco. Pero hemos observado que sigue habiendo multitud de espacios no-usados.


La ciudad esta llena de solares en desuso que bien podrían servir de espacio social productivo a las personas que viven en las zonas donde estos se encuentran. Hay muchas maneras de dar "alegría" a un espacio abierto: canchas, parque, huertos, escenarios... cada barrio tiene necesidades sin cubrir que se revelan hablando con sus vecinos, y que podrían estar alojados de manera temporal o permanente en cualquier solar.


Con el ánimo de inventariar y dar una imagen real de la superficie  que estos espacios no utilizados representan de nuestra ciudad lanzamos la campaña #solarestristes, consistente en un mapa colaborativo donde cualquier persona pueda introducir un solar cercano que no se encuentre en uso actualmente, y cuales son sus características.


Este mapa cuenta con más de 30 puntos localizados, sin contar los solares dotacionales del Ayuntamiento de Albacete, y permanece abierto para permanecer siempre actualizado. Asique, si has visto algún espacio de estas caracerísticas ultimamente ¡No dudes en subirlo al mapa!



volver a "PROYECTOS"

Proyectos


Queremos servirte de ayuda para entender mejor el espacio público en Albacete. Hazte una idea con nuestra selección de trabajos.

Queremos ayudarte


Conseguir un  aparcamiento de bicis enfrente de tu negocio, explicar con un gráfico una noticia de mil palabras,  encontrar con tus vecinos soluciones para revivir el barrio...tenemos una batería de manos para tenderte.   

Nuestros mimbres


Nos encontramos en  los parques, en las bibliotecas, en los cines y en los bares de la ciudad...quédate con nuestras caras.

Copyright © All Rights Reserved