CAMINA  O REINVENTA

PINCHE EN LA FOTO PARA DESCARGAR EL INFORME COMPLETO (27 MB)

PINCHE EN EL PLANO Y ENTRA A CONOCER LOS PROBLEMAS  DEL CAMPUS DE UNA MANERA FÁCIL Y SENCILLA

INFORME MOVILIDAD

UCLM-ALBACETE


Los Campus universitarios de nuestra UCLM nacieron en una época en la que el automóvil era una prioridad, situados en los márgenes de la ciudad. Hoy, alrededor de tres décadas después, por suerte,  ambos han crecido. Los Campus son parte intrínseca de las ciudades manchegas, aunque independientes en la gestión de su espacio público, por lo cual han crecido de forma descoordinada. Como ellas, afrontan sus mismos retos y oportunidades: sus usuarios (Estudiantes, PDI, PAS) han desarrollado rutas cotidianas a pié que unen ambas zonas con la mayor verosimilitud posible, pero cualquiera que haya realizado estos recorridos conoce la cantidad de pequeños detalles completamente ilógicos que dificultan su tránsito.


 

El reto de #CaminaoReinventa es repensar qué campus (y qué ciudad) queremos. El informe que ha realizado el Colectivo967   (pinche en la foto para descargarlo), es un documento previo que recoge una serie de problemas  de fácil solución técnica y económica que sin embargo mejorarían enormemente la calidad y seguridad del espacio público para estudiantes y personal universitarios.


El informe recoge en su último apartado que para llevar a cabo estas y otras intervenciones de mayor calado es preciso, por un lado, coordinar la gestión territorial del Campus y de la Ciudad, y por otro, implicar a los usuarios del espacio público, es decir, estudiantes, profesorado, y vecindad, para evitar los errores del pasado y reducir al máximo los que se generen a futuro.

volver a "PROYECTOS"

Proyectos


Queremos servirte de ayuda para entender mejor el espacio público en Albacete. Hazte una idea con nuestra selección de trabajos.

Queremos ayudarte


Conseguir un  aparcamiento de bicis enfrente de tu negocio, explicar con un gráfico una noticia de mil palabras,  encontrar con tus vecinos soluciones para revivir el barrio...tenemos una batería de manos para tenderte.   

Nuestros mimbres


Nos encontramos en  los parques, en las bibliotecas, en los cines y en los bares de la ciudad...quédate con nuestras caras.

Copyright © All Rights Reserved