ALBAOPOLIS, Un Estudio de Regeneración Urbana

En la película de Fritz Lang, cuando Freder descubre que Metrópolis, su ciudad, está deshumanizada y parece que se da cuenta de que esta es la única salida hacia un mundo de rica economía, pero en este universo paralelo a Metrópolis en el que vivimos, estamos convencidas de que no solo el crecimiento expansivo y desequilibrado permiten la generación de horizontes laborales.


Como si "María" se hubiera aparecido en nuestra urbe, nos proponemos desgranar de qué manera una ciudad regenerada, sostenible y aprovechada es capaz de generar también oportunidades de empleo y riqueza más allá de su factor expansivo.


Este estudio se centra en analizar y estudiar, con la empleabilidad como factor clave, la influencia de la regeneración, rehabilitación y renovación urbana en la ciudad de Albacete. Usando la base que plantea el Plan Director de Regeneración y Renovación Urbana de Albacete (PDRRU), redactado por la gerencia de urbanismo. Para ello, se estudian diferentes documentos de referencia desde el ámbito teórico, provincial y normativo. Además este estudio se complementa :


- Una Aplicación Web [Pulsa el botón superior] donde se realice una consulta ciudadana en torno a las medidas de regeneración urbana propuestas por el PDRRU, donde el ciudadano pueda priorizar sobre estas, a la vez que hacer incidencia sobre la existencia de este documento.


- A través de la incorporación de una experiencia en regeneración urbana aportada por expertos en materia, y para ello se ha escogido a Paisaje Transversal, por su extenso recorrido en la materia.





volver a "PROYECTOS"

Copyright © All Rights Reserved

Proyectos


Queremos servirte de ayuda para entender mejor el espacio público en Albacete. Hazte una idea con nuestra selección de trabajos.

Queremos ayudarte


Conseguir un  aparcamiento de bicis enfrente de tu negocio, explicar con un gráfico una noticia de mil palabras,  encontrar con tus vecinos soluciones para revivir el barrio...tenemos una batería de manos para tenderte.   

Nuestros mimbres


Nos encontramos en  los parques, en las bibliotecas, en los cines y en los bares de la ciudad...quédate con nuestras caras.