FUNDAMENTO

Por una ciudad para todas las personas es nuestro lema. Por eso la limitación real de velocidad a 30km/h en la mayoría de las vías de la ciudad es sólo una de las medidas para conseguirlo. Pero no la única, aplicar criterios como seguridad sistemática en el diseño de las calles, reducción del consumo energético y la contaminación atmosférica derivada del transporte o equidad en el reparto de los modos de desplazamiento, son otras acciones igualmente importantes para alcanzar el ambicioso objetivo de erradicar la accidentalidad grave y reducir el impacto nocivo que el tráfico ejerce sobre la ciudadanía.


Porque ningún muerto ni herido grave en nuestras calles es aceptable.

Esta Plataforma, que invita a sumarse a otros grupos sociales, surge de la unión de los colectivos locales de Greenpeace, Ecologistas en Acción, Ciclistas Urbanos de Albacete (CURBA) y el propio Colectivo 967, a raíz de la campaña de sostenibilidad Tu consumo lo cambia todo, que promueve Greenpeace a nivel nacional. Donde Albacete fue elegida en el apartado Movilidad junto a Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Pamplona, Sevilla y Valencia.


En febrero de 2018 Mariano González Tejada, entonces responsable de movilidad de Greenpeace España y fallecido días antes de la presentación de la Plataforma, visitó Albacete para reunirse con el Ayuntamiento y los colectivos interesados, y lanzar un reto a la ciudad de Albacete


El reto se resume en: realizar una radiografía del tráfico, siniestralidad y el urbanismo de la ciudad; realizar campañas de concienciación ciudadana; recabar experiencias de otras ciudades referentes en movilidad como Pontevedra; elaborar propuestas de mejora y compartir estos conocimientos con el Ayuntamiento; y, por último, tratar de lograr el compromiso de los grupos políticos para que incluyan estas medidas en su programa electoral cara a los comicios del próximo año.


El camino que emprende así la Plataforma Albacete 30, busca llamar la atención sobre la amenaza que supone el tráfico y las consecuencias del modelo actual de ciudad.


La Plataforma Albacete 30 se presentó oficialmente a los medios el pasado 23 de mayo en el Colegio Feria-Isabel Bonal, centro situado en un tramo conflictivo para el tráfico en la ciudad.

Proyectos


Queremos servirte de ayuda para entender mejor el espacio público en Albacete. Hazte una idea con nuestra selección de trabajos.

Queremos ayudarte


Conseguir un  aparcamiento de bicis enfrente de tu negocio, explicar con un gráfico una noticia de mil palabras,  encontrar con tus vecinos soluciones para revivir el barrio...tenemos una batería de manos para tenderte.   

Nuestros mimbres


Nos encontramos en  los parques, en las bibliotecas, en los cines y en los bares de la ciudad...quédate con nuestras caras.

Copyright © All Rights Reserved