LOCALIZACIÓN

El proyecto nace de la necesidad de generar alternativas de ocio que acerquen la juventud a la naturaleza. Los huertos de ocio han surgido en numerosas ciudades como iniciativa esencialmente pedagógica para acercar a la ciudadanía la horticultura ecológica.

 

En Albacete ya existen huertos de carácter periurbano, que se encuentran alejados de la ciudad y por tanto de la gente. Por otro lado, existen en algunos centros educativos con pequeños huertos dentro de las instalaciones, pero cuya configuración espacial por parte del alumnado es muy restringida.

 

Los solares no edificados son espacios urbanos que a menudo se convierten en zonas residuales que generan problemas de diferente índole con las que convivimos diariamente, en ocasiones sin apenas percibirlo. Su condición de espacio abierto efímero no ha sido impedimento en otras ciudades para reconvertir estos lugares en huertos y zonas verdes cercanos a la ciudadanía, creando un espacio de encuentro y aprendizaje.

 

Este proyecto propone el aprovechamiento de un solar cedido por el COACM-AB, en el centro urbano. El diseño y adecuación se llevará a cabo por parte del “Colectivo 967” con ayuda de Alonso Verde (Docente de Educación Secundaria IES nº 14 “Los Olmos” e Investigador en Etnobotánica con el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha). Y los protagonistas de la evolución de este huerto serán los alumnos, aprovechándose por tanto del valor pedagógico del mismo.

 

El proyecto está abierto a toda clase de actividades que incluyan a más sectores de la población. Por ello, no dude en ponerse en contacto con nosotros para iniciativas futuras.

volver a "PROYECTOS"

"CUADERNO DE BITÁCORA" FASES DEL PROYECTO

 

Queremos servirte de ayuda para entender mejor el espacio público en Albacete. Hazte una idea con nuestra selección de trabajos.

 

Conseguir un aparcamiento de bicis enfrente de tu negocio, explicar con un gráfico una noticia de mil palabras, encontrar con tus vecinos soluciones para revivir el barrio...tenemos una batería de manos para tenderte.

 

Nos encontramos en los parques, en las bibliotecas, en los cines y en los bares de la ciudad...quédate con nuestras caras.

Copyright © All Rights Reserved