ARTE URBANO ¡EL MUSEO EN LA CALLE!

 

Autora

Macarena Navarro

 

Fecha

9/03/2017

 

 

"No hace falta ser experto en grafiti ni street art para recibir la sacudida directa y sin filtros que el arte callejero regala a todos los viandantes. La vía pública y sus rincones se convierten en un gran lienzo y el resultado es, además de un gigante soporte artístico, una articulación, que transforma espacios, crea y refuerza vínculos entre las personas. En definitiva, el arte urbano dinamiza entornos y vidas.

 

Podríamos afirmar que se redefine así la palabra urbanismo. Muros, callejones, edificios abandonados o fachadas desconchadas adquieren voz propia a través de artistas, colectivos o festivales urbanos que buscan, no sólo embellecer la ciudad, si no reivindicar derechos o dotar de mayor funcionalidad pequeñas o grandes zonas necesitadas."

 

 

ESPONJAMIENTO Y REGENERACIÓN URBANA

 

Autora

Lluvia Martínez Delgado

 

Fecha

1/02/2017

 

 

"Cuando hablamos de urbanismo, hay que reflexionar sobre este concepto, entendiendo que el urbanismo ha existido desde siempre, desde que el hombre empezó a vivir en las ciudades y a organizar de forma consciente sus espacios.

 

La palabra específica urbanismo surgió a principios del sXX , aunque como hemos visto, el urbanismo existe desde que el hombre planifica y ordena las ciudades conscientemente.

El ámbito de actuación del urbanismo, hoy en día, no sólo interviene en las ciudades, sino en la ordenación del territorio.

 

La ciudad es también una construcción en el espacio, a vasta escala, donde en cada instante, hay más de lo que la vista puede alcanzar y el oído puede escuchar"

 

 

Copyright © All Rights Reserved